Articles

Dieta y ejercicio reducen la aparición de estreñimiento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ejercicio-fisico PREIMA20120427 0292 11Expertos de la Organización Mundial de Gastroenterología, afirman que el estreñimiento es un síntomA y no una enfermedad, que genera el 20 por ciento de las consultas de atención primaria.

En el Día Mundial de la Salud Digestiva, realizado el pasado 26 de abril, los médicos y gastroenterólogos afirman que los buenos hábitos podrían erradicar los problemas como el estreñimiento.

Los galenos establecen que los principales factores de riesgo que hacen que una persona padezca estreñimiento son: dietas y alimentación incorrecta, falta de ejercicio y resistirse a ir al baño cuando surge la necesidad.

De una forma más amplia, los expertos explican que se deben cambiar los hábitos de alimentación, ya que las personas, normalmente, beben poco líquidos, desayunan mal, no consumen legumbres, frutas, yogures y fibra.

Con respecto al ejercicio, los expertos explican que no se trata de invertir varias horas en el gimnasio, sino de evitar el sedentarismo y que el cuerpo se mantenga activo durante las actividades de cada día.

Algunas actividades como caminar, evitar usar el carro para realizar mandados, bajarse de la camioneta dos paradas antes de llegar al destino, montar en bicicleta, o bailar, podrían mejorar la condición digestiva del ser humano.

Desarrollado por: Felosontay